Banco Popular premia centros escolares con mayor conciencia ambiental

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano  realizó la quinta versión del concurso de reciclaje de papel y plástico del programa educativo ¡Yo reciclo!, el cual se realiza junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, (CEDAF), con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental, como una vía para preservar el medioambiente en el país.

En esta edición participaron más de 100 centros escolares de Santo Domingo, Santiago, La Vega y Moca, los cuales lograron reciclar, entre papel y plástico,  211, 000 kilos para un crecimiento de 31%, respecto a la cantidad recolectada en la edición anterior del certamen.
Los centros educativos contaron con la colaboración de 324 aliados de sus comunidades, entre ellos instituciones, empresas, entidades gubernamentales, fundaciones, otros colegios y comercios, que apoyaron la práctica de reciclaje de los centros participantes, los cuales funcionaron como puntos limpios de acopio de material reciclable.
El acto fue realizado en las instalaciones de la Torre Popular, donde Esteban Martínez-Murga, gerente de la División de Comunicaciones Corporativas, expresó que el Popular, que este año celebra 50 años de operaciones, es desde sus inicios una entidad bancaria con una marcada vocación social.
“Eso nos motiva a promover, dentro y fuera, una cultura basada en valores. El respeto es uno de ellos. Por eso, desarrollamos ¡Yo reciclo!, como un canal para promover la sostenibilidad ambiental en nuestro país, una vía para respetar el medioambiente”, expresó.
Por parte del CEDAF, su coordinadora de Proyectos, Ginny Heinsen, reconoció la labor de las escuelas participantes por ser “centros generosos que apoyan con su tiempo y esfuerzo constante el reciclaje y el bienestar de su comunidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario