Politólogo cree Amable procura debilitar al PRSC

Politólogo cree Amable procura debilitar al PRSC
Belarminio Ramírez Morillo
SANTO DOMINGO.- El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo dijo hoy que la oposición política trabaja intensamente en la construcción de un escenario que conduzca a una segunda vuelta electoral en la contienda del 2016.
Opinó que la salida de Amable Aristy Castro del PRSC para juramentarse como presidente del Partido Liberal de  La Estructura se enmarca en esa estrategia.
Ramírez duda que Amable se haya ido del PRSC para trabajar por el retorno al poder de Leonel Fernández, como comentan algunos.

“Amable es muy hábil. Puede dejar correr la noticia de que trabajará por el retorno de Leonel con el propósito de sacar la mayor partida de dirigentes del reformismo, ya que los reformistas properredeistas son sus seguidores naturales dentro del reformismo”, exprersó. 
Adujo que el senador Aristy Castro es un aliado natural de sectores fuertemente vinculados al PRD, y que su estrategia es crear expectativas de que puede pactar en cualquier dirección, pero teniendo definido desde un principio con quién concertará.
“El perfil, naturaleza y estilo de Amable es empático y sinérgico con los perredeistas más que con los peledeistas. En el 2010, el PRSC pactó con el PLD, pero él se fue sólo en su provincia. En el 2012, el PRSC pactó con el PLD, y él respaldó al candidato del PRD. Hay que ser demasiado iluso para pensar que en el 2016 irá en otra dirección”, agregó Ramírez Morillo.
El politólogo considera que la salida de Amable del reformismo procura debilitar al PRSC que en el momento es un aliado natural del peledeismo, y así crear un frente más de campaña que contribuya a que no se decida el resultado electoral en la primera ronda electoral.
El escritor y politólogo dijo que la oposición, ante el hecho de que carece de un liderazgo fuerte con la popularidad para competir de “tú a tú” con la candidatura del PLD, lo que está haciendo es convertir su debilidad en fortaleza postulando a varios liderazgos, con el objetivo de producir varios frentes de movilización política y conseguir el respaldo de los independientes, personalidades influyentes de la sociedad civil y de sectores sociales que añoran la salida del PLD del poder.
Precisó que mientras la oposición avanza en la implementación de su estrategia, los peledeistas se han dormido, ya que no han aprovechado el fenómeno de popularidad que tiene el presidente Danilo Medina.
Dijo que más del 50% de lo que votaron por Hipólito en el 2012 son partidarios de que se reforme la constitución para votar por Danilo Medina en el 2016, y también, más del 50% de los independientes, segmento que oscila entre el 20 y 24 por ciento del electorado, simpatizan con una reforma constitucional para votar por el gobernante de turno.
Manifestó que el tema de la reforma constitucional para abrirle paso a Medina no se ha conocido en los altos organismos de dirección del PLD porque prominentes figuras de ese partido lo que están pensando es en beneficios e influencias particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario