Senador Eddy Mateo dice sistema de salud colapsó en región Enriquillo



POR EDGAR HEREDIA

SANTO DOMINGO: A juicio del senador, Eddy Mateo Vázquez, el sistema de salud en Barahona y la Región Enriquillo ha colapsado ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó el desorden que existe en los actuales momentos en el sector salud, donde los hospitales se encuentran en condiciones deplorables,  por lo que a su entender  la dirección regional IV  de Salud debe de ser intervenida lo más pronto posible.

El congresista calificó como penosa esta situación e hizo un llamado a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para que busque una salida satisfactoria a esta problemática que afecta a miles de ciudadanos de las cuatros provincias que integran la región Enriquillo.

Mateo Vásquez,  indicó  que no se puede vincular la politiquería con el ejercicio de la salud, por lo que se debe tener responsabilidad y que los recursos vayan a satisfacer las principales demandas de la población; el también presidente del PLD, citó como ejemplo la situación que vive el Hospital Regional Universitario Jaime Mota en dicha  ciudad.

El congresista ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo “D,Agenda con Nelson Gómez”, que se transmite los martes en el canal 35 de Sport Visión en horario de 4:30 a 5:00 de la tarde. 

0 comentarios:

Publicar un comentario