BARAHONA: Praede afirma la Junta miente y aúpa fraude electoral

Por: Irving Matos 

El Dr. Praede Olivero Féliz, candidato a Alcalde de Santa Cruz de Barahona afirmó que la Junta Municipal Electoral de Barahona miente y aúpa el fraude electoral, con su negativa al conteo manual de las boletas en los tres niveles, como lo disponen la ley y las resoluciones de la Junta Central Electioral.

Dice Olivero Féliz, que el lunes 16 de mayo depositó en la Junta Municipal Electoral, una instancia de revisión y conteo manual bien fundamentada, pero que al visitarla institución el miércoles 18, su presidente le dijo que no había visto la misma, contradiciendo a la secretaria que dijo que se la dio de una vez.

Señala praede Olivero Féliz, que sin embargo el 25 de mayo le fue entregada la resolución número 007/2016, de fecha 17 de mayo del año 2016, que declara inadmisible la instancia, por extemporánea, confirmándose que el Presidente de la Junta Municipal Electoral mintió, para seguir contando de manera añada y dar un resultado sin hacer el cómputo como manda la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral.

El candidato a la Alcaldía indica que cuando visitó al Presidente de la Junta encontró al Profesor Cornelio Ramírez contando los votos de su Colegio Electoral y que al otro día lo llamó el delegado del Partido Revolucionario Moderno porque estaban contando los votos de los Colegios 0033, 0087 y 0128 para que mande un delegado, enviando a Teuddy Cuello, quien comprobó que las valijas no estaban protegidas, que habían sido manipuladas, ante de ese conteo.

Todo esto contrasta con la resolución de la junta, ya que es contradictoria y delata lo mentirosos que son los miembros de la Junta Municipal, cuando en la página 2 dicen que rechazan la instancia porque terminaron de contar el día 20 a las 12:16, lo que es imposible, ya que la resolución es del 17 y no podía referir un hecho real o falso de  3 días posteriores, terminó diciendo Praede Olivero Féliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario