NEIBA: Acusa a Diego Aquino y Edgar Pérez de propiciar su cancelación en INUVA


Por Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Wilson Radhamés Tejada (Rapité), atribuyó las protestas en su contra a un plan político orquestado por el diputado del Parlamento Centro Americano (Parlacen), Diego Aquino Acosta y el dirigente peledeista Carlos Manuel Pérez Carvajal (Edgar).

El funcionario, indicó que los citados miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pretenden hacer abortar tres proyectos que ha sometido porque que corresponde a un sector peledeista encabezado por el Senador Manuel Antonio Paula.

“El sector político del PLD que adversa al que yo correspondo no me deja trabajar y quieren desacreditarnos. Los chismes alejan la inversión en la zona”, advirtió Tejada al comparecer en el programa Usted Debe Saberlo de Uva F.M 97.3, acompañado del cuerpo técnico.

Dijo, que en los 5 años de gestión del pasado incumbente del INUVA, Mario Pérez hubo gente que accionó para que no pueda realizar una mejor gestión hasta el punto que incidieron para que el exministro de Agricultura, Angel Estévez no lo recibiera.

Radhamés Tejada, rechazó que se negara a recibir los productores de uvas, como expresara este martes una persona en una protesta en el Palacio Nacional en demanda de su cancelación en el INUVA.

Expresó, que cuando asumió el INUVA elaboró el plan estratégico en cumplimiento del Plan de Estrategia Nacional junto a tres proyectos como parte de las acciones dirigidas a desarrollar el Subsector Vitivinícola.

El director de INUVA, dijo que cada año país importan 2,500 millones de pesos en uva Red Globe que debían producirse en el país con el potencial que tienen las fronterizas provincias Independencia y Bahoruco.

0 comentarios:

Publicar un comentario