PEDERNALES: Haitianos sacrifican iguanas


POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES.- Ya acabaron con los guaconejos, con las leñas secas y cortar  árboles verdes  para ponerlos a secar y llevárselos a su país como leñas, ahora están realizando una persecución contra las iguanas.

Según fuentes de entero créditos los nacionales haitianos solo llevan las comidas crudas y sin compañas para luego buscar las iguanas sacrificaras y comérselas, esas son las quejas de los moradores de las colonias de las mercedes.

Cuentan que desde la carrera que conduce desde Pedernales hasta Oviedo se veían los animalitos en las calles y ahora se están escaseando por medio a que son perseguidas por algunos haitianos.

Dicen los quejosos que los extranjeros si no se las comen aquí se las llevan en mochilas de a dos y tres para Asea- pitre de Haití para luego comérselas en su país cosa que tiene preocupados a los residentes de esta zona fronteriza con Pedernales.

Sectores de Pedernales le hacen un llamado al ministro de medio Ambiente a que tome carta en el asunto, porque esas especies entre ellas hay algunas que  son únicas en nuestro país y si siguen así  los hijos y nietos  no sabrán lo que era una iguana.

Las iguanas Ricordi se encuentran próximo a las recta de Oviedo y cuando los visitantes  pasaban por la carretera las veían  en las orillas del paseo de la carretera, pero ahora son pocos visibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario