BARAHONA: Denuncia acoso laboral en sector educativo


  
Por Félix Betances

BARAHONA: El dirigente del PLD Juan Ramón Martínez mejor conocido como (Pipa Computadora), denunció que el Director del Distrito 01-03 Merlequin Feliz Ferreras al junto de otras personas bajo su mando, estarían recorriendo las escuelas, con el fin de persuadir al personal docente y administrativo , para que plasmen en un listado sus datos personales, en demostración de apoyo al precandidato presidencial  Gonzalo Castillo.

Manifestó que es un irrespeto a la personalidad de los servidores de ese sector, el querer obligarlos a darles su apoyo a alguien de manera forzosa, entendiendo que esto atenta contra la dignidad del trabajador de la educación y de cualquier otro sector al que se le esté brindando el mismo trato.

"Llamamos al personal en general, a rechazar esta imposición y les exhortamos a quienes se están dando a la tarea de realizar esa vieja y ya superada práctica, a que la abandonen de inmediato ya que el pueblo no se dejará intimidar por nadie y mucho menos en tales circunstancias", acotó.

La medida se estaría aplicando como una línea bajada directamente de los estamentos políticos que procuran posicionar al mencionado precandidato por la facción del llamado "Danilismo", en contra de la precandidatura de  Leonel Fernández Reyna.

Según se dice, esto se estaría aplicando en varias de las empresas del Estado y ha sido considerado por muchos como una represión en contra de los servidores públicos, con la amenaza de que quienes no se identifiquen con tal causa, podrían ser separados de sus cargos.

La denuncia fue hecha mediante llamada telefónica, a través del programa "Expresión Popular" que se transmite por Maravillosa 89.7 F.M en horario de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario