Más de 300 haitianos desaparecidos tras azote de Dorian a Bahamas

imagenPuerto Príncipep.- Más de 300 haitianos se consideran desaparecidos tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas, particularmente procedentes de la isla de Ábaco, según reportes llegados hoy a esta capital.
Una evaluación parcial del recién creado Frente Comunitario Haitiano Unido, reveló que hasta el momento permanecen sin localizar a unos 309 compatriotas, y aún reciben nombres de personas de los cuales no hay noticias desde el azote del evento meteorológico.
Según el informe, en diciembre de 2018 la población de origen haitiano residente en Ábaco ascendía a tres mil 41 habitantes, distribuidos en las comunidades de Sand Banks, Farm Road, L et H à Treasure Cay, The Mudd, Pigeon Peas y Elbow Cay.
La barrida The Mudd era la más poblada, con el 51,4 por ciento de la población proveniente de Haití, seguida de Pigeon Peas, con el 19 por ciento. Estas dos comunas fueron totalmente destruidas, asegura la organización.
El huracán Dorian azotó Bahamas el 1 y 2 de septiembre pasados con categoría cinco, la más intensa en la escala Saffir Simpson. Hasta el momento se reportaron unas 50 personas fallecidas y mil 300 desaparecidos.
La legación haitiana en las Bahamas aseguró que hace todo lo posible para socorrer a la comunidad de su país, y confirmó se vio gravemente afectada por el huracán.

0 comentarios:

Publicar un comentario